24 Horas Edición Central

22/03/2022

VMT: construcción del hospital Materno Infantil paralizada desde hace cuatro años

Según informó la DIRIS Lima Sur, cuando la obra se encontraba en casi el 80 % de avance se encontraron irregularidades, por lo que se anuló el contrato con la constructora.




El hospital Centro Materno Infantil de Villa María del Triunfo (VMT), está en pésimas condiciones, convertido en un muladar, con paredes, techos y mobiliarios deteriorados.

La obra fue anunciada por todo lo grande y empezó a ejecutarse en el año 2017. En este centro médico se debería estar atendiendo a miles de vecinos de este distrito de Lima Sur. Sin embargo, hace cuatro años se encuentra paralizada, sin que el actual Gobierno haga algo en los ocho meses que lleva de gestión presidencial de Pedro Castillo.

De acuerdo a la DIRIS Lima Sur, dependiente del Ministerio de Salud, cuando la obra se encontraba en casi el 80 % de avance se encontraron irregularidades, por lo que se anuló el contrato con la constructora. Luego se realizó el trato con otra empresa para la elaboración de un nuevo expediente técnico, pero esta tampoco cumplió con lo acordado.

Es por ello que, los vecinos deben atenderse en un pequeño hospital que no cuenta con las condiciones necesarias para resolver sus problemas de salud.

Los pobladores y médicos, esperan que este gobierno tome acciones inmediatas. Ellos se sienten olvidados, ya que en estos ocho meses de gestión no se han atendido sus demandas.


También te puede interesar:

DENGUE