24 Horas Edición Medio Día

21/03/2022

UNMSM: Marco Almerí rechaza cuestionamientos de la rectora y la acusa de "un acto de venganza"

El exalumno de la "decana de América" argumentó que en el transcurso de la semana estuvo cuestionando la "falta de transparencia" en el examen.




Tras confirmarse la anulación del proceso de admisión 2022-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por haberse filtrado preguntas del examen mientras los postulantes rendían su prueba, la rectora de la "decana de América", cuestionó al cardiólogo y exalumno de dicho centro de estudios, Marco Almerí,  por mostrar las filtraciones ante la prensa. 

En declaraciones para RPP, Almerí rechazó dichos cuestionamientos por parte de la rectora, acusándola de un "acto de venganza", además, detalló que en el transcurso de la semana estuvo mostrando evidencia sobre irregularidades.

"Yo califico esto como una cobarde insinuación y como un acto de venganza de parte de la rectora Jerí porque durante toda la semana he cuestionado la falta de transparencia en el examen. Durante toda la semana he estado enviando información de aquellas cosas que yo creo que son imposibles como, en solo 3 meses, elevar puntajes de 300 a a 1900", indicó. 

Asimismo,, detalló que el tuvo conocimiento de la filtración al promediar las 10 de la mañana. "Yo tomo conocimiento de la filtración del examen a las 10:21 am, me llega al whatsapp fotos de preguntas probables que estarían dando en ese momento los estudiantes", sostuvo. 

¿Qué dijo la rectora? 

Tras confirmarse la filtración de preguntas del examen de admisión, la rectora de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, cuestionó que Almerí saliera ante los medios a presentar la filtración de la prueba. "La pregunta es cómo llega la prueba al canal 9 y al doctor Almerí, si se supone que se trata de un tercero que no está dentro del proceso de admisión. Tenemos que saber quién le mandó la prueba", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE