24 Horas Edición Medio Día

21/03/2022

SMP: Acusan a ciudadano venezolano de estafar en Facebook con venta de mototaxi

Un nuevo caso de estafa se ha registro a través de las redes sociales, esta vez fue una persona que presenta una leve discapacidad.

Foto: Panamericana TV



Ha habido un delito más a través de las redes sociales esta vez por la red social Facebook por su plataforma "MarketPlace". Un joven está en la cárcel debido aun hecho de estafa; un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el lugar del hecho para hablar con un familiar de la víctima.

El sueño de Gregorio Sandoval (46) era tener su propio mototaxi e invirtió todos sus ahorros para poder tenerla. A través de la plataforma de Facebook "MarketPlace" se contactó con el ciudadano venezolano, Jefferson Mendoza que ultima este medio para estafar a los incautos.

“Este sujeto publicó en "MarketPlace" esta mototaxi, él ha querido adquirirla y el venezolano se agarró la plata con rumbo desconocido. En eso este delincuente llama a la dueña y eso llega la supuesta propietaria con los efectivos policiales”, esto dijo su familiar además adujó que hay algo muy sospechoso en todo este caso.

En el anuncio se ofrecía el vehículo a 1700 soles además en la inscripción decía que estaba registrada ante el notario. En el chat, Mendoza le indicó a su victima que la mototaxi estaba disponible y acordaron el lugar de su entrega, en la Av. Santa Rosa con Carlos Aguirre en el distrito de San Martin de Porres.

 

Todo habría sido tramado

Katty Sobrado Chacón, la verdadera dueña de la mototaxi llegó al lugar acompañada con efectivos policiales y acuso a Gregorio Zavaleta Sandoval de robarle su vehículo, pese a que minutos antes, el ciudadano venezolano se la habría entregado.

“La supuesta dueña vino y se estaba comunicado con mi hermano y en pocos minutos viene la policía y lo interviene de una manera violenta. Lo agarran y golpearon y lo suben a la patrulla, lo trataron como un delincuente y ni siquiera lo dejan presentarse”, mencionó el hermano de la víctima.

 

La victima tiene una enfermedad

El estafado tiene un leve retraso mental y los familiares denuncian que las autoridades policiales han actuado indebidamente.

Mi hermano tiene un leve retraso y lo deben sacar porque no es justo que esté más días ahí y más bien ya debería de salir y el que tiene que está en la cárcel es el ciudadano venezolano, manifestó la hermana del perjudicado

Cabe recordar que Jefferson Mendoza se encuentra en libertad mientras que la victima de este caso se encuentra tras las rejas en el calabozo de la DIPINCRI de Los Olivos.  

Youtube: 24 horas

Temas Relacionados: EstafaFacebook

También te puede interesar:

DENGUE