¡Futbolista cambia las canchas deportivas, por una fría carceleta! El jugador de la Universidad César Vallejo, Patricio Arce, fue detenido en Trujillo acusado de ser el autor intelectual de un homicidio.
El jugador de fútbol según la investigación policial sería el cabecilla de la banda criminal “Los baturris de perla baja”, quienes el 20 de agosto de 2021, asesinaron de siete balazos a Piero Javier Robles Gervasi, quien tenía antecedentes por hurto y tráfico ilícito de drogas.
Según la tesis policialPatricio Salvatore Arce Cabana, sería el autor intelectual del asesinato de Robles Gervasi, quien en marzo de 2021 ya había recibido un ataque de parte de dos sicarios también en el Callao.
Los autores materiales del asesinato serían Omar Armando Agurto Márquez y Lender Lyr Torres Castro. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, el primer puerto por los próximos siete días, mientras se realizan las diligencias.
En enero de 2021, Patricio Arce estuvo involucrado en una balacera en el Callao, donde recibió tres impactos de bala mientras jugaba fútbol en la calle, circunstancias que hoy se empiezan a aclarar.
Por labores de inteligencia de la Policía Nacional determina que Patricio Arce tendría una vida paralela al fútbol en el mundo de hampa. Se espera su traslado a la capital en las próximas horas.