24 Horas Edición Medio Día

18/03/2022

Surco: 800 nuevas cámaras con inteligencia artificial reforzaran la seguridad en la zona

Este es el centro de control de operaciones con más cámaras del país.

Surco: 800 nuevas cámaras con inteligencia artificial reforzaran la seguridad en la zona

Este es el centro de control de operaciones con más cámaras del país.




En el Centro de Control de Operaciones del distrito de Surco se instalaron 800 cámaras seguridad y desde el mes de abril estos artefactos contaran con una nueva tecnología biométrica que ayudará a reconocer a los transeúntes.

El burgomaestre del distrito, Jean Pierre Combe, indicó que la municipalidad ha apostado por la inteligencia artificial a través de la introducción de un software de analítica, que no solo permitirá identificar a las personas, sino las “actitudes sospechosas”.

Este software también pondría una alerta al detectar vehículos extraños, y cualquier situación que no se reconociera como común o cotidiano.

Además afirmo que los operadores del centro de videovigilancia ya están recibiendo las capacitaciones respectivas en esta área. Ellos, muy a parte de seguir con sus labores en la “sala de crisis”, también realizan las funciones del aula virtual en la que están recibiendo la capacitación.

Combe reafirmó que en los primeros días de abril, este sistema va a funcionar al servicio del distrito de Santiago de Surco y estarían operando las 24 horas del día. Asimismo, añadió que este software repotenciaría a las cámaras más antiguas.

TRABAJARAN DE LA MANO CON EL MINISTERIO PÚBLICO

El alcalde de Surco también informó que contaran con el acceso a una base de datos también utilizada por PNP y el Ministerio Público, y tendrán a disposición lo antecedentes policiales de cada sospechoso delincuente.


También te puede interesar:

DENGUE