24 Horas Edición Medio Día

18/03/2022

Feria de Artesanías: conozca el nacimiento que impactó al Papa y al Vaticano

Hay más de 50 artesanos, quienes permanecerán en el Parque de la Exposición hasta el 20 de marzo, en el horario de 11 a.m. a 9 p.m.




En la Feria de Artesanías del Parque de la Exposición se han reunido varios productores y empresarios artesanos que ofrecen distintos productos de diversas zonas de nuestro país.

María Paz Ramos, vocera de la feria, indicó que hay más de 50 artesanos, quienes permanecerán en el Parque de la Exposición hasta el 20 de marzo, en el horario de 11 am a 9 pm. Los artesanos han traído sus trabajos más emblemáticos en base a cerámica, madera, cuero, entre otros, utilizando diversas técnicas y elaborados con gran detalle.

DESDE CHOPCCA A ROMA CON AMOR

Otro gran atractivo de esta Feria de Artesanías es la presentación del nacimiento huancavelicano de Chopcca, el cual fue presentado al Vaticano y apreciado por el mismo Papa Francisco. De acuerdo a la vocera, Liseth Jirón León, esta obra busca resaltar la artesanía de la nación de Chopcca, que es un conjunto de pueblos que promueven la manifestación cultural. “Es un orgullo porque representó a todos los peruanos. (…) El Papa reaccionó con mucho asombro por el detalle de cada figura que son a escala real”, indicó Jirón León.


Temas Relacionados: ArtesaníasHuancavelicaParque De La ExposicionVaticano

También te puede interesar:

DENGUE