24 Horas Edición Central

17/03/2022

Agencia internacional baja calificación de Petroperú a “bonos basura”

“Bono basura” es un término que se usa para catalogar a aquellas compañías con mayor riesgo para incumplir sus deudas.




El último reporte de la prestigiosa agencia internacional Standard & Poors, consideró a la calificación crediticia de la empresa estatal Petroperú como “bono basura”, término que se usa para catalogar a aquellas compañías con mayor riesgo para incumplir sus deudas.

Según Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, la primera empresa estatal del país esta cerca de ser considera una empresa no sujeta a crédito.

La confianza en esta empresa está en lo mínimo a punto de perderse. Los intereses que se le cobren en caso lo necesiten van a ser altísimos. Las empresas de la mejor reputación de garantías de estado financiero no van a querer participar”, explicó Gamio.

Cabe recordar que que debido a una decisión del ex presidente Ollanta Humala, la modernización de la refinería de Talara costo más de 5 mil millones de dólares a Petroperú.

Sin embargo, especialistas en el sector hidrocarburos señalaron que este megaproyecto representará una perdida total

PIDEN SALIDA DE HUGO CHÁVEZ ARÉVALO

Desde el sindicato de trabajadores administrativos de Petroperú piden la salida del gerente general Hugo Chávez Arévalo, envuelto en investigaciones fiscales por presuntamente haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators en la compra de biodiesel.

En tanto, la Contraloría General comunicó que puso en marcha el nuevo concurso público de empresas auditoras para revisar estados financieros de Petroperú de 2021.


Temas Relacionados: DeudaEstadoHidrocarburosPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE