En el distrito del Rímac se ubica una barbería llena de talentosa mujeres que están rompiendo todos los estereotipos acerca de este rubro.
Anita Marlo, represetante de Scissors Salón Barbería y Scissors Academia, comentó que se enfocan en el público femenino porque lo ven como un método de empoderamiento en un sector mayormente apropiado para hombres.
“Hoy en día las mujeres no tenemos limitaciones para poder hacer bien nuestro trabajo y eso es lo que quiero demostrar aquí. Mi propósito de enseñarles a las mujeres que pueden lograr sus sueños en un mundo tan competitivo como es el de los varones”, agregó.
El local se destaca por un trabajo impecable que deja satisfecho a sus clientes. Uno de los cortes más solicitados es el “freestyle”, técnica que utiliza pigmentos neón que se borran a las dos o tres lavadas. Otro de los servicios más solicitados son las líneas hechas con máquina, los cuales son diseños únicos hechos por las barberas.
TAMBIÉN OFRECEN TALLERES
En este establecimiento del Rímac también se pueden llevar talleres y cursos de barbería dirigidos para mujeres que quieran incursionar y emprender en este rubro. Pero no solo brindan sobre barbería, sino también están disponibles los talleres de trenzas y color. Estos cursos complementan y hacen que las inscritas tengan un conocimiento más amplio sobre los servicios que se pueden ofrecer.
Para más información puede recurrir a las redes sociales de Scissors Salón Barbería y Scissors Academia.