24 Horas Edición Central

15/03/2022

Las Malvinas: inician proceso para demoler galería Nicolini

Se espera que en los próximos meses se pueda ejecutar la ejecución de la plaza Nicolini, la cual generará decenas de puestos de trabajo y realzará la imagen de la zona de Las Malvinas.




En el año 2017 un incendio de grandes proporciones calcinó la galería Nicolini, desde ese momento al estructura representa un peligro para los vecinos y trabajadores de la zona, ya que en cualquier momento podría colapsar y provocar daños.

Después de casi cinco años ya se cuenta con la autorización de la Municipalidad de Lima para su demolición. Un funcionario municipal explicó que derrumbar lo que quedó de la galería Nicolini no es una tarea sencilla ya que, hay otras galerías por la que transitan decenas de trabajadores, además hay un centro médico cerca, por lo que el mínimo error traería consecuencias fatales.

Por su parte, los propietarios expresaron su alivio por contar con la autorización para la democilición, sin embargo, denunciaron que la Municipalidad de Lima demoró en el proceso. Mientras que, el gerente de Fiscalización y Control de Lima desmintió que se haya atrasado el proceso y aseguró que los más de 1 000 propietarios no se ponían de acuerdo.


También te puede interesar:

DENGUE