24 Horas Edición Medio Día

14/03/2022

Luis Miguel Castilla sobre retirar 100% de AFP: "Es una medida irresponsable y demagógica"

El exministro de Economía indicó que propuestas como estas "muestra las incoherencias que hay al interior del gabinete".




La propuesta de ley planteada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, el cuál dispone la opción de poder retirar el 100% del AFP, sigue trayendo críticas por parte de diversos destacados en materia de Economía, quienes aseguran que la propuesta es insostenible. 

Uno de ellos es el ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien conversó con Paco Flores y se sumó al grupo de personas que se manifestaron en contra de dicha propuesta. En entrevista para 24 horas, Castilla tildó de "irresponsable" la iniciativa de la titular del MTPE. 

"Cuando se llegue a la edad de jubilación no habrá recursos para sustentar una pensión. Hay una probabilidad muy alta de que las personas caigan en pobreza durante la vejez. Que se permita vaciar el resto del sistema privado de pensiones, es una medida irresponsable y demagógica y muestra estas incoherencias que hay al interior del gabinete", indicó.

Sobre aumentar el sueldo mínimo

Asimismo, el ex titular del MEF, argumentó que aumentar el sueldo mínimo, sin un debido análisis de la situación y sin saber la opinión de las partes involucradas puede traer repercusiones en el mercado laboral. 

"El problema de este tipo de medidas no pensadas ni basadas en productividad laboral, es que vamos a continuar precarizando el mercado laboral, lo que se ha recuperado es el empleo inadecuado, el subempleo. Aún no hemos recuperado los niveles que teníamos antes de la pandemia", sostuvo. 


Temas Relacionados: AfpLuis Miguel Castilla

También te puede interesar:

DENGUE