24 Horas Edición Sabatina

12/03/2022

Policía Nacional presenta plan de seguridad para el retorno a clases presenciales

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el plan “Escolar Seguro 2022” que intensificará el patrullaje preventivo vehicular y a pie en todo el país.




Este lunes 14 de marzo los estudiantes de colegios públicos retornarán a clases presenciales. Los escolaresno solo deberán preocuparse de encontrar las escuelas en mal estado o contraer el coronavirus, sino también de no ser víctima de la delincuencia.

Es por esta razón que la Policía Nacional del Perú (PNP), desplegará a más de 30 000 efectivos en más de 54 000 colegios públicos a nivel nacional, para evitar que los estudiantes se conviertan en el nuevo blanco de las bandas criminales.

 

ESTADO DE EMERGENCIA

El Comandante General de la Policía, Vicente Tiburcio, explicó que este regreso a clases se da dentro del estado de emergencia por inseguridad ciudadana. en el que se ha podido desarticular más de 1 500 bandas delincuenciales.

Además informó que espera que el Congreso apruebe la ley que prohíbe a dos personas viajar en una moto lineal ya que, este medio de transporte es el más usado por los asaltantes para arrebatar las pertenencias a sus víctimas.

En el plan "Escolar Seguro 2022" también participará el Grupo Terna, la Dirección de Tránsito y la División Antidrogas.


También te puede interesar:

DENGUE