24 Horas Edición Central

12/03/2022

Pedro Castillo deberá presentar lista de visitas de la casa de Breña hasta el 18 de marzo

Si el gobierno se negará a entregar dicha información, el jefe de Estado estaría cometiendo desacato que podría sustentar una eventual infracción a la Constitución Política.




La lista de los visitantes de la casa de Sarratea, el despacho clandestino del Presidente Pedro Castillo, sigue siendo el secreto mejor guardado del gobierno, por ello, en las últimas horas el Tribunal de Transparencia del Ministerio de Justicia ordenó al mandatario publicar dicha lista.

En esa línea, el gobierno y, en concreto, el presidente Pedro Castillo, tiene un plazo de siete días para responder a esta decisión del Tribunal que se puede encontrar en la página 26 de la resolución emitida por dicha entidad.

La con dicho documento, Jorge Lazarte, presidente del movimiento ciudadano ‘Integridad’ que solicitó la información espera que la información se haga pública.

DE NO ENTREGRAR LISTA ESTARÍA COMETIENDO DESACATO

Si el gobierno se negará a entregar dicha información, el jefe de Estado estaría cometiendo desacato que podría sustentar una eventual infracción a la Constitución Política.

En conclusión el gobierno tiene hasta el próximo viernes 18 de marzo para dar a conocer públicamente toda la información sobre las visitas a la casa de Breña.


Temas Relacionados: Ministerio De JusticiaPedro CastilloTribunal

También te puede interesar:

DENGUE