24 Horas Edición Central

11/03/2022

Cercado de Lima: PNP y MML realiza operativo contra explotación sexual

Al principio de la redada se produjo un enfrentamiento entre el personal de fiscalización y las prostitutas, ya que ellas se resistían a abandonar el lugar.




Alrededor de ochenta agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalización de la Municipalidad de Lima se unieron para detener la práctica del meretricio en un local ubicado en el Cercado de Lima.

El operativo fue ejecutado en una galería ubicada en la cuadra 3 de jirón Cusco. Rápidamente los agentes se desplegaron y empezaron a retirar a las mujeres del lugar

Está intervención es producto de un paciente trabajo de investigación por parte de la policía y el personal municipal, quienes lograron determinar el lugar donde ejercían las trabajadores sexuales.

ESTARÍAN SIENDO EXTORSIONADAS

El coronel Pablo Villanueva, jefe de la División Policial Centro 1, señaló que este operativo también busca prevenir el delito de cobro de cupos, ya que presuntamente las meretrices estarían bajo amenazas.

“No sé descarta que estas personas estén siendo extorsionadas. Por ahí hay un tema de que se ha hecho pasar un video donde las amenazan y les están pidiendo dinero para para que puedan seguir ejerciendo esta actividad. La amenaza dice que le va a pasar lo mismo que le ha pasado a las chicas en jirón Zepito”, explicó el coronel.

Las mujeres fueron llevadas a la Dirincri, donde se les realizarán los exámenes médicos para determinar si tienen covid-19, así como se investigará su status migratorio. Por su parte, la Municipalidad de Lima sancionará con 2 UITS a los stands que fueron usados para la práctica de prostitución, de igual manera, su posterior clausura.


También te puede interesar:

DENGUE