24 Horas Edición Medio Día

11/03/2022

Surco: vecinos protestan por más de 180 cámaras inoperativas en el distrito

Según los manifestantes, la municipalidad de Surco busca "maquillar" el estado de las cámaras de seguridad, alegando que solo tienen algunas "limitaciones".




Los contantes asaltos y secuestros en Lima y Callao, pese a que el gobierno declaró en estado de emergencia ambas zonas del país, mantienen a la población aterrada y con miedo a salir a las calles, y los habitantes de Surco no son ajenos a esto. 

Decenas de vecinos del distrito, alzaron su voz en protesta, exigiéndole a la Municipalidad de Surco que arregle las más de 180 cámaras de seguridad que desde hace un tiempo se encuentran inoperativas, dejando a la población completamente vulnerable ante la delincuencia. 

En declaraciones para Panamericana Televisión, uno de los vecinos manifestantes, identificado como Eduardo Capriles, aseguró que el municipio de Surco busca "maquillar" el estado en el que se encuentran las 181 cámaras de videovigilancia en el distrito. 

"Hace 2 meses salimos con la denuncia de las cámaras inoperativas, pero ahora tenemos el documento oficial, que hemos pedido por el portal de transparencia. La municipalidad quiere engañar al vecino diciendo que no están inoperativas, sino solamente con limitaciones", sostuvo. 

Continuarán protestas

En tanto, otro de los vecinos aseguró que continuarán con las protestas hasta que la Municipalidad tome cartas en el asunto. "Necesitamos el derecho de vivir en un distrito seguro, vamos a seguir haciendo estas protestas en este lugar porque hay muchos asaltos, intentos de secuestros, pandillaje y no hay registros", añadió.  


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadProtestaSurcoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE