No todos los grandes superhéroes ayudan combatiendo criminales. Algunos también aportan sacando una sonrisa a los demás, pese a las adversidades, tal es el caso de Jhamil Hinojosa Motta, un médico neurocirujano que optó por vestirse como su héroe favorito de DC Cómics, Batman, para traer alegría a aquellos niños que luchan contra la leucemia.
Con un traje hecho a la medida, y un sintetizador de voz, para darle más realismo a su interpretación, este médico se pasea por los pabellones del área de pediatría del hospital regional del Cusco para regalar momentos amenos a sus pequeños pacientes.
"Batman es uno de mis personajes favoritos obviamente por todo lo que encarna, la parte de justicia, la parte de rectitud", comentó el doctor, quien además reveló que anteriormente le tomaba más de 15 minutos en ponerse el traje del hombre murciélago.
Donación de sangre
Asimismo, Jhamil Hinojosa reveló que además de sacar una sonrisa a los menores con cáncer, busca concientizar a la población para que se animen a donar sangre a todo aquel que lo necesite.
"La población debe entender que la donación de sangre, más que un acto aislado, tiene que ser una costumbre, yo personalmente dono desde el año 2001 cada 3 meses y de todas esas veces solo en 2 o 3 ocasiones habré donado para familiares, el resto fue para gente desconocida. La gente muchas veces piensa que es malo donar y no es así2, sostuvo.