24 Horas Edición Medio Día

10/03/2022

SJL: hallan granada en las afueras del penal Castro Castro

Miembros de la Udex llegaron para desactivar el artefacto explosivo. Momentos después de culminar los trabajos, personal del INPE reportó el hallazgo de otro dispositivo.




El pánico y la desesperación se apoderó de los vecinos de San Juan de Lurigancho, luego que se encontrara un artefacto explosivo ubicado en las afueras del penal Castro Castro. Varios comerciantes y vendedores ambulantes de la zona retiraron sus pertenencias del lugar. 

Alertados por los habitantes y el personal del Centro penitenciario, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron hasta el lugar para evitar que la granada detone. Despejaron la zona y procedieron con un trabajo de inspección para luego desactivar el dispositivo. 

Otro dispositivo hallado  

Justo cuando  el jefe de la Unidad de Explosivos, Aldo Rejas de la Peña, brindaba declaraciones para Panamericana Televisión, personal del penal Castro Castro reportó el hallazgo de un segundo artefacto explosivo en el interior del penal. La Udex ingresó al establecimiento para desactivar el dispositivo. 

Una vez culminados los trabajos, Rejas de la Peña se pronunció sobre este nuevo hallazgo, "Fuimos avisados por personal del INPE que había otro artefacto explosivo. Es una dinamita con su mecha encendida y su respectivo detonador, alguien lo ha tenido que encender", indicó. 

 


Temas Relacionados: GranadaPenal Castro CastroSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE