24 Horas Edición Central

09/03/2022

El Agustino: reportan como reservado el estado de salud de alcalde baleado

Tras el ataque alcalde del centro poblado de Nuevo Ayacucho de Cañete, Juan Huallpa, permanece internado en el hospital Hipólito Unanue en donde fue sometido a una operación y su estado es reservado.




En una silla de ruedas y con un impacto de bala es como terminó Juan Huallpa, alcalde del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho de Cañete luego de ser atacado en El Agustino.

Un video registrado minutos después de la balacera se observa al alcalde dentro de su camioneta, totalmente ensangrentado y sin poder hablar. Una mujer, quien sería su pareja, también fue alcanzada por una de las balas que le impactó en el brazo. Ambos fueron ingresados al área de emergencias del hospital Hipólito Unanue.

Según uno de los testigos de la zona, estos presuntos sicarios llegaron hasta la puerta número 5 del cementerio Presbítero Maestro y tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga siendo perseguidos por el personal de serenazgo quienes no lograron detenerlos.

DESCONOCEN MOTIVO DE ATAQUE

Hasta el momento no se sabe cual fue el motivo de la visita del alcalde a la capital. Sin embargo, la Policía Nacional no descartó que el atentado esté dirigido por traficantes de terrenos y es que en el 2020 Juan Huallpa denunció a una dirigente de Cañete por este tema.

En tanto la autoridad permanece internado en el hospital Hipólito Unanue en donde fue sometido a una operación y su estado es reservado.


También te puede interesar:

DENGUE