24 Horas Edición Central

09/03/2022

Puente Piedra: intervienen taller clandestino donde se falsificaba billetes de S/10

En el interior del taller la policía encontró un máquina que estampaba el rostro de Chabuca Granda en los billetes falsos.




La Policía Nacional intervino un taller clandestino donde se falsificaba billetes de 10 soles en el distrito de Puente Piedra.

Fueron 5 mil 700 pliegos de billetes, la suma total ascendió a 6 mil 700 soles que se encontraron en el interior de la vivienda. Asimismo, en el interior del taller la policía encontró un máquina que estampaba el rostro de Chabuca Granda en los billetes falsos.

Durante las diligencias, dos personas fueron intervenidas, Pedro Manuel Farias López y Luis Enrique Aparco Cano. Según información policial, uno de los detenidos cuenta con antecedentes por el delito de falsificación en el año 2019.

¿CÓMO RECONOCER UN BILLETE FALSO?

Tras el hecho, la Policía Nacional brindó algunas recomendaciones para identificar billetes falsos y no ser víctimas de estafa.

"Si el billete lo ponemos atrás luz se va a ver el sello de agua con la imagen de Chabuca Granda se puede observar definido en los billetes incautados va haber una imagen empastada mal definida. El hilo de seguridad lo ponemos izquierda derecha arriba hacia abajo a ver un cambio de tonalidad porque está tinta utilizada es ópticamente variable es un dispositivo de seguridad que se utiliza en este billete. en los billetes incautados no tienen cambio de tonalidad las tintas usadas son comunes que se encuentran en cualquier taller de artes gráficas", explicó. 


También te puede interesar:

DENGUE