La librería Ciudad Librera fue víctima de un inusual robo. Un hombre se hizo pasar por un interesado en una de las secciones del local llamada “Préstamo de libros” y se llevó 15 ediciones de este lugar ubicado en el distrito de Magdalena del mar.
Las cámaras de seguridad captaron como el ladrón metía los ejemplares en una mochila negra y salía rápidamente del local.
Chrisel Arquiñigo, la fundadora de Ciudad Librera, declaró estar sorprendida ante este hecho, ya que ellos brindan el servicio de préstamo de libros; es decir, los clientes pueden llevarse las obras literarias y devolverlas en un plazo máximo de 10 días. Este tipo de prestación es una ayuda a la comunidad que no cuenta con el dinero para poder comprar los ejemplares, pero aun así tienen pasión por la lectura.
Arquiñigo ya puso la correspondiente demanda en la comisaría, y también hizo una denuncia a través de redes sociales.
Los vecinos del distrito han reconocido al sujeto como alguien que habitualmente pasea por el boulevard de Magdalena. A pesar de ser identificado, el ladrón no ha dejado de merodear por los mismos lugares que frecuenta. Al parecer, el hombre tendría la costumbre de robar objetos valorizados en menos de 1000 soles porque sabe que la policía no podría retenerlo por tal acto.