24 Horas Edición Central

08/03/2022

Censura contra Hernán Condori será debatida y votada este jueves

La Junta de portavoces acordó que este 10 de marzo se debatirá y votará la moción de censura contra el ministro Hernán Condori.




La Junta de Portavoces decidió que este jueves 10 de marzo se debatirá y votará la moción de censura presentada contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

Para Fuerza Popular, el actual titular de la cartera de Salud no puede continuar en el cargo. En tanto, algunos congresistas de Acción Popular se mostraron a favor de votar por la censura del ministro Condori, tal es el caso de Karol Paredes.

Cabe recordar que la moción de censura fue presentada por Fuerza Popular el pasado 02 de marzo y contó con el respaldo de congresista de Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú, logrando reunir 33 firmas.

APROBACIÓN DE CENSURA 

La aprobación de la censura contra el ministro de Salud requiere el voto de más de la mitad del número legal del miembros del Congreso de la República.

Ante este contexto, el ministro Hernán Condori, aseguró que tiene todas las condiciones suficientes para mantenerse en el cargo pese a los duros cuestionamientos.


Temas Relacionados: CongresoHernán CondoriMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE