24 Horas Edición Central

08/03/2022

Trabajadoras del peaje denuncian agresión de conductores

Un 70% de trabajadores del peaje son mujeres y todas en algún momento han sufrido de agresión verbal o acoso.




Trabajadoras del peaje Lima Expresa denunciaron ser víctimas de agresiones y acoso por parte de conductores de vehículos que diariamente pasan por esta zona.

Maricarmen, es una trabajadora del peaje que tras ser agredida por un conductor, tuvo que recibir terapia por varios meses.

"El conductor de un vehículo, parecía taxista, al momento de darle yo el vuelto es donde sufro este jalón en el brazo. Por lo general te insultan, te agraden y se van", señaló Maricarmen. Giovana es otra trabajadora que también denunció haber sido víctima de acoso e insultos contra su género.

Sin embargo, las  actitudes agresivas también se darían por parte de los pasajeros de las unidades. Este tipo de situaciones se habrían registrado cerca de 19 veces al año.

70% DE TRABAJADORES DEL PEAJE SON MUJERES

La jefa de peajes, Lima Expresa, señaló que un 70% de trabajadores del peaje son mujeres y que todas en algún momento han sufrido de agresión verbal o acoso.

Debido a los constantes reportes de agresiones, Lima Expresa implementó botones de ayuda en cada puesto, demás de incrementar la presencia de personal policial al servicio de las trabajadoras.


Temas Relacionados: AcosadaAgresiónLima Expresa

También te puede interesar:

DENGUE