24 Horas Edición Central

08/03/2022

Febrero fue el mes más frío de los últimos 47 años en Lima, según los especialistas

De acuerdo con los expertos, esta situación también se vive en la costa norte del país, en donde se registraron las temperaturas más bajas en los últimos 30 años.




En Lima y Callao se registró durante este verano temperaturas máximas que han bordeado los 30 °, también se registraron días de bajas temperaturas ubicando este verano entre los más atípicos de nuestra capital.

Según los especialistas el mes de febrero de este año fue el más frío de los últimos 47 años en Lima. El reporte de las más bajas temperaturas de este mes sólo son comparables a los de 1975.

 

¿A QUÉ SE DEBE ESTE CLIMA TAN INUSUAL DURANTE EL VERANO?

Panamericana Televisión conversó con el conocido hombre del tiempo, Abraham Levy, quien indicó que todo se debe al fenómeno de La niña Costera.

De acuerdo a Levy, esta situación también se vive en la costa norte del país, en donde se registraron las temperaturas más bajas en los últimos 30 años, sin embargo, toda esta situación vivida en litoral peruano está cambiando en este mes de marzo debido a las ondas Kelvin cálidas.

Panamericana Televisión recorrió varias playas de la Costa Verde y conversó con los veraneantes y los comerciantes, estos últimos se han visto perjudicados por este fenómeno, ya que las bajas temperaturas provocaron que pocas personas vayan a las playas.


También te puede interesar:

DENGUE