24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Voto de confianza: Se registran manifestaciones a favor y en contra en Av. Abancay

Grupo de manifestantes que protestaban en el exterior del Congreso de la República, durante el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial, ocasionaron congestión vehicular y agredieron a p




Manifestantes llegaron a los exteriores de la sede del Legislativo durante la presentación del Gabinete liderado por Aníbal Torres. El grupo de personas, que están en contra del Gobierno de Pedro Catillo, se ubicaron desde el jirón Junín y Áncash hasta la avenida Abancay. Mientras que otro grupo de manifestantes, en su mayoría simpatizantes de Perú Libre, llegaron horas más tarde, lo cual ocasionó confrontación policial.

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a subir videos de la aglomeración de gente en la Av. Abancay. Se calcularon alrededor de más de 300 personas ubicadas en los exteriores del Congreso que lanzaban arengas en contra del Legislativo.

PRENSA ATACADA

Además de la congestión vehicular, también se reportó agresión a los periodistas que estaban cubriendo la manifestación. Uno de los afectados fue Carlos Huamán, camarógrafo del canal Latina. Huamán declaró, a un medio local, que él y sus colegas no solo recibieron empujones e insultos, sino también fueron atacados por sogas y palos.

Al menos 5 periodistas de diversos medios fueron atacados. Posteriormente, procedieron a hacer la denuncia respectiva.

 

Usuarios de Twitter subieron videos sobre la manifestación.

También te puede interesar:

DENGUE