24 Horas Edición Central

07/03/2022

Transporte informal: 3 mil combis sin SOAT circularían por Lima, según ONG

Un equipo de Panamericana Televisión, durante un amplio recorrido por diversas calles de Lima, pudo registrar el accionar de muchos conductores del transporte informal.




Según la ONG Luz Ámbar, en Lima Metropolitana existen 7 mil combis, de las cuales 3 mil no tendrían autorización e incluso circularían sin SOAT. 

Un equipo de Panamericana Televisión, en un amplio recorrido por diversas calles del corazón de Lima, pudo comprobar la reacción y el accionar de muchos conductores del transporte informal.

TRANSPORTISTAS NO RESPETAN LAS REGLAS DE TRÁNSITO 

Durante el recorrido, muchos transportistas recogían a sus pasajeros en lugares prohibidos. En la Plaza Dos de Mayo, un lugar lleno de historia, hoy se encuentra rodeada de la informalidad, conductores se estacionan en zonas rígidas sin respetar las reglas de tránsito.

Durante una intervención a un conductor que no respetó una zona rígida en el Centro de Lima, el chófer al verse descubierto, reaccionó de mala manera contra los hombres de prensa.

Lamentablemente, hoy en día el transporte informal está presente cada día más, y es que la ausencia de las autoridades se hace notar.


También te puede interesar:

DENGUE