24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

"Shopseo", el nuevo método de estafa de los ciberdelincuentes

Según el especialista en finanzas, Jorge Carrillo, estos estafadores engatusan a sus víctimas ofreciendo grandes ingresos con cero riesgos y en corto plazo.




Diversas denuncias se han reportado en las instalaciones de la DIVINCRI en el Cercado de Lima de personas que acusan ser víctimas de un nuevo método de estafa conocida como el "shopseo". Esta modalidad a través del comercio electrónico, consiste en depositar una cierta cantidad de dinero, con la promesa de los ciberdelincuentes de duplicar el monto invertido. 

En entrevista con 24 horas, el profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carillo, sostiene que  no existen inversiones sin riesgos y en corto plazo, en caso de que se presente alguna oferta de este tipo, siempre hay que desconfiar. 

"Es muy tentador cuando te ofrecen grandes cantidades de rentabilidad en muy poco tiempo, suena interesante, pero en la gran mayoría de casos terminan siendo estafas. Hay que tener en cuenta que gran rentabilidad con cero riesgos, haciendo algo mínimo y en poco tiempo es casi imposible", dijo. 

Asimismo, el modus operandi de los estafadores para poder captar a sus víctimas. "Lo primero que hacen es inventar un negocio, en el caso del "Shopseo", les daban una comisión a esta plataforma con la promesa de duplicar tus aportes. Te persuaden para que traigas más personas", añadió. 

Métodos de prevención 

"Lo primero que yo haría es acudir a SBS (Superintendencia de Banca y Seguros del Perú), ellos tienen una unidad especializada que se encargan de evitar estas estafas. Si me vienen a ofrecer un negocio de este tipo, llamo a la SBS", manifestó. 


Temas Relacionados: CiberdelincuentesEstafaSex Shop

También te puede interesar:

DENGUE