24 Horas Edición Central

05/03/2022

Cancillería: peruanos que salieron de Ucrania serán repatriados en "pequeños grupos"

120 peruanos aproximadamente estuvieron dispuestos en un inicio a retornar a nuestro país, pero hoy por el temor de salir a las calles y ser atacados desistieron de salir de territorio ucraniano.




El conflicto entre Rusia y Ucrania se vuelve cada vez más tenso, sin embargo, hay muchos peruanos que buscan poder salir del territorio ucraniano, pero, aún todo es incierto, ya que la promesa del presidente Pedro Castillo de enviar aviones que supuestamente saldrían de Perú hasta uno de los aeropuertos más cercanos a Ucrania, nunca se logró concretar.

Maria Antonia Masana, directora general de Comunidades en el Exterior y asuntos consulares de la Cancillería, señaló lo siguiente, “vamos a enviar un avión” con la idea de qué vamos a sacar todos juntos, pero ¿que sucedió? Empezaron los bombardeos, los toque de queda y los grupos se fueron disminuyendo, entonces, si llevamos a la gente por grupitos pequeños, el costo de tener un avión estacionado en un aeropuerto es muy alto, entonces preferimos invertir esos recursos en traerlos en pequeños grupos tiempo". 

PERUANOS DESISTEN DE SALIR DE UCRANIA POR TEMOR A ATAQUES 

120 peruanos aproximadamente estuvieron dispuestos en un inicio a retornar a nuestro país, pero hoy por el temor de salir a las calles y transportarse en un bus o tren hacia el consulado peruano o a la frontera con Polonia y puedan ser atacados, desistieron de salir de la ciudad.

México es uno de los países que ha logrado brindar un vuelo humanitario para un ciudadano peruano que deseaba retornar a nuestro país y este hermano país logró ayudarlo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú.


Temas Relacionados: AtaquesRepatriaciónRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE