La delincuencia continúa más vigente que nunca pese al Estado de Emergencia. Un sujeto identificado como Juan Carlos Guerrero Vega, fue asaltado y acuchillado por un grupo de venezolanos cuando llegaba a su vivienda en San Martín de Porres.
Aproximadamente a la 1 am, Juan Carlos iba con dirección a su casa ubicada en la urbanización Santa María de Valle, cuando fue interceptado por un grupo de venezolanos, entre ellos 2 mujeres, quienes persiguieron a su víctima. Al llegar a un pasaje, lograron hacerlo caer de una patada para luego golpearlo y acuchillarlo.
Finalmente, los delincuentes se retiraron de la escena del crimen, llevándose su celular y billetera y dejando atrás el arma blanca con el cual lo atacaron. El sujeto logró levantarse y trató de seguir a los hampones, pero cayó rendido en la puerta de su casa debido a la gravedad de sus heridas.
Los familiares, al percatarse del hecho, trataron de seguir a los facinerosos, pero nada pudieron hacer. Llevaron a la víctima hasta el hospital Negreiros del Callao, donde se debate entre la vida y la muerte.
Constantes asaltos
Los vecinos de Santa María de Valle, aseguran que los robos por parte de extranjeros son constantes en esta zona de SMP, además, indicaron que utilizan los bares de la esquina de Izaguirre con Canta Callao como si fuera si base de operaciones.