24 Horas Edición Medio Día

03/03/2022

Alejandro Aguinaga sobre la salud de Alberto Fujimori: “su condición es delicada”

Aguinaga dijo que Fujimori sufrió una fibrilación auricular con caída de la presión arterial, pero ahora se está compensando la situación.




El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó sobre el estado de salud del expresidente. Explicó que tenía una arritmia severa, además, durante la noche disminuyó su saturación de oxígeno a 86%, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al centro de salud más cercano.

El también congresista explicó que en el Hospital de Ate han logrado compensar la arritmia y la oxigenación, sin embargo, indicó que no había camas UCI en un primer momento, por lo que se tomó contacto con la clínica y ahora el paciente se encuentra hospitalizado.

Aguinaga dijo que Fujimori sufrió una fibrilación auricular con caída de la presión arterial, pero ahora se está compensando la situación. Por otro lado, explicó que Fujimori recibía oxígeno desde hace semanas por la fibrosis pulmonar que sufre, la cual se le complica más por la avanzada edad del político, pues tiene cerca de 84 años.

SE ENCUENTRA EN UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS

Aguinaga indicó que Fujimori se encuentra en la unidad de cuidados intermedios y que está siendo tratado por cardiólogos y médicos intensivistas para seguir compensándolo. En tanto, explicó que Keiko Fujimori ya sabe de la situación de su padre y estaría acercándose en las próximas horas.

NO PUEDE SER TRASLADADO

Respecto a la intención del premier de enviar al interno Fujimori a una cárcel común, Aguinaga indicó que: “más bien deben mandar un equipo para que evalúe en qué condiciones se encuentra el paciente Fujimori”, y añadió que no puede ser trasladado a una cárcel común ni a una casa por su delicado estado de salud.


También te puede interesar:

DENGUE