24 Horas Edición Central

02/03/2022

Metropolitano: anuncian suspensión del servicio de alimentadores por incumplimiento de pagos

La suspensión de los alimentadores del Metropolitano​ será progresiva a partir del lunes 7 de marzo hasta que el Estado cumpla con los compromisos pactados.




El próximo lunes 7 de marzo el Metropolitano suspenderá su servicio de alimentadores ante el incumplimiento de reembolso de costos por parte del Gobierno.

Las empresas concesionarias del Metropolitano, Asociación AFIN, indicó que desde el mes de diciembre del 2021 el Estado no ha pagado oportunamente el reembolso de los costos directos, estableciendo un serio problema en el financiamiento del servicio, pago a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y de la cartera de Economía.

La crisis en el sistema de trasporte se generó como consecuencia de las restricciones operativas que ha generado la pandemia con aforos limitados, que ha generado varios avisos de suspensión del servicio en los últimos años.

La suspensión de los alimentadores del Metropolitano será progresiva a partir del lunes 7 de marzo hasta que el Estado cumpla con los compromisos pactados.


Temas Relacionados: AfinGobiernoMetropolitanoPagosSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE