24 Horas Edición Central

02/03/2022

Se registra alza de precios del gas y petróleo tras ataque de Rusia a Ucrania, señala especialista

Según Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, el precio del GLP seguirá en aumento, ya que sería una repercusión de la guerra que inició Rusia.




El balón de gas es muy importante para los hogares peruanos, sin embargo, tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios han comenzado a subir. En un un breve recorrido un quipo de Panamericana Televisión comprobó que el precio del gas oscila desde los 57 soles hasta los 68 soles dependiendo del distrito.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió sobre el comportamiento de este producto en nuestro mercado. Aunque usted no lo crea, el conflicto entre Rusia y ucrania también trae repercusiones económicas en el gas en Perú.

Según avisos los precios de distintos grifos abastecedores de gas licuado de petróleo (GLP), el precio de este combustible ha subido.

PRECIO DEL GLP SEGUIRÁ EN AUMENTO

Según Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas, el precio del GLP seguirá en aumento, ya que sería la repercusión de la guerra que inició Rusia con los ciudadanos de Ucrania.

"Parece que es influyera porque siempre que hay problemas con ellos, siempre lo asocian a todo, incluso hasta los productos de primera necesidad suben, pero por el momento nos han informado que está subiendo el gas entre un sol y dos soles", señaló. 


Temas Relacionados: Alza De PreciosGlpRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE