24 Horas Edición Medio Día

02/03/2022

Ucrania: peruano Rafaello Cárpena continúa buscando a su esposa e hijo

El peruano se dirige rumbo a la frontera con Moldavia, pues según la policía ucraniana, su esposa e hijo estarían llegando allá en las próximas horas.




En medio del conflicto armado que se vive entre los ejércitos de Rusia y Ucrania, miles de ucranianos y extranjeros residentes buscan salir de Kiev y ciudades con mayor índice de ataques en dicho país para ponerse a buen recaudo.

No obstante, hay algunos que por distintos motivos permanecen en territorio ucraniano. Tal es el caso de Rafaello Cárpena, un compatriota que llegó poco antes de que Rusia procediera con sus ataques militares. El peruano, quien lleva más de 10 días en Ucrania, no desiste en su objetivo de encontrar a su familia.

Paco Flores conversó con Rafaello Cárpena, quien luego de abandonar la capital de Kiev, continúa con su búsqueda. El peruano detalló que ahora se encuentra rumbo a Moldavia.

“Es muy probable que mi esposa y mi hijo estén ahí, en la frontera con Moldavia, ya siendo evacuados. De acuerdo a la información de las autoridades ucranianas, me indicaron que hasta hace 2 noches pudieron ubicar a mi esposa y mi niño en un búnker subterráneo, el cual tuvo que ser evacuado. Es muy probable que en las próximas horas estén en la frontera moldava”, dijo.

Estricto control en carreteras

Durante la entevista, Rafaello Cárpena fue interrumpido por militares ucranianos, quienes le pidieron que se identifique. Luego de resolver dicho asunto, el peruano reveló que se viene empleando un estricto control en las carreteras a fin de identificar a ciudadanos ucranianos que puedan sumarse a las Fuerzas Armadas o a procedentes de Rusia que están de incógnito entre los civiles.

Cabe mencionar que Rafaello se encontraba en plena carretera al momento de la entrevista, llevaba manejando 700 kilómetros desde Mukácheve con dirección a la frontera con Moldavia.


Temas Relacionados: Madre E HijoPeruanoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE