Tras una posible llegada de tropas rusas y un bombardeo a la capital de Ucrania, Kiev, en una entrevista con 24Horas en internacionalista Ramiro Escobar aseguró lo más probable es que los ataques se intensifiquen en la capital de Ucrania.
"Ya hay bombardeos y es muy posible que sean frecuentes, es evidente que las tropas rusas tienen como objetivo tomar la capital (de Ucrania) y provocar el derrocamiento del presidente (Volodímir Zelenski) o obligarlo a negociar", señaló el especialista.
RUSIA BUSCARÍA INSTALAR UN GOBIERNO PRO-RUSO
Ante un escenario de conflicto donde se ha planteado una negociación Ramiro Escobar considero que lo que realmente busca Rusia es que exista Ucrania un gobierno pro-ruso.
"Probablemente exigirían al presidente Zelenski condiciones para que exista un gobierno pro-ruso o de pronto le den paso para que den una transición", explicó.
Finalmente el internacionalista señaló que es una situación lamentable ya que se da bajo un contexto de usurpación militar y la única manera de frenar el conflicto sería que el presidente Zelenski acepté las condiciones de Rusia.