24 Horas Edición Central

25/02/2022

Guerra Rusia-Ucrania: conflicto provocaría paralización de importaciones y exportaciones entre Perú y esa región

Edgar Vásquez, ex ministro de Comercio Exterior, señaló que las importaciones representan más 800 millones de dólares y que el producto que más demanda tiene es el fertilizante.




El otro impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania se vivirá indiscutiblemente en las mesas de nuestro país, y es que este conflicto provocará la paralización de importaciones y exportaciones entre el Perú y estos territorios en conflicto.

Para Edgar Vásquez, ex ministro de Comercio Exterior y Turismoexplicó que las importaciones representan más 800 millones de dólares y que el producto que más demanda tiene es el fertilizante, insumo importante para la agricultura peruana.

PODRÍA AUMENTAR PRECIO DE FRUTAS Y VERDURAS

Ello podría significar en las próximas semanas el aumento de precios de frutas, verduras, menestras y demás productos de la canasta básica familiar. De momento esa alza no se refleja en los precios actuales en los mercados del país.

Además, Vázquez explicó que por el lado de las exportaciones la afectación será menor, pero significativa para pequeña y media empresa encargada de comercio de uvas, paltas, cacao, mangos y mandarinas, así como de pota y filete de pescado.          

Por el momento solo queda confiar en la capacidad de respuesta del Poder Ejecutivo en la correcta aplicación de los fondos de reserva.


Temas Relacionados: Canasta Básica FamiliarPoder EjecutivoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE