24 Horas Edición Medio Día

25/02/2022

Megaoperativo contra ‘Los chapos del norte’: 24 personas fueron intervenidas

Durante el transcurso del día, los agentes lograron intervenir a dos posibles integrantes más de esta banda criminal.




En horas de esta madrugada, agentes de la Policía Nacional del Perú, realizaron un mega operativo contra el narcotráfico y sicariato en diferentes puntos de Lima. En Lurín, los agentes lograron la captura de Juan Octavio Gil Ramírez, un requisitoriado por homicidio y quien sería el cabecilla de la temible banda “Los Chapos del Norte”.

Durante el transcurso del día, los agentes lograron intervenir a dos posibles integrantes de esta banda criminal. Esta banda se dedicaría a la venta ilegal de drogas, sicariato y venta ilegal de armas, ahora han sido dispuestos a la Fiscalía para que continúe con las investigaciones.

Según información preliminar, serían 24 personas intervenidas en este operativo, de los 38 que se tenían planeado intervenir. En tanto, el cabecilla fue detenido en Lurín en su domicilio, era requisitoriado por una sentencia de homicidio por la que se pedía 35 años de cárcel.

OPERATIVOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

Como se sabe, hace algunas semanas, las autoridades de Lima Metropolitana y el Callao declararon ambas regiones de nuestro país en estado de emergencia, una medida que busca controlar y disminuir los niveles de delincuencia durante un periodo de tiempo en el que se regirá estricto control sobre la población.

Según el decreto supremo 012-2022-PCM, la medida anunciada el 3 de febrero regirá durante 45 días, tiempo en el que la población deberá respetar algunas medidas estipuladas en la Constitución Política del Perú.


Temas Relacionados: MegaoperativoNarcotráficoPnpSicariato

También te puede interesar:

DENGUE