24 Horas Edición Central

23/02/2022

Aumentan los accidentes de tránsito en la avenida Arequipa

Conduzca con cuidado y evite las multas. Tenga cuidado y no sea protagonista de posibles accidentes de tránsito. Cuide su vida y cumplas las normas mientras maneje.




En las últimas semanas se han reportado decenas de accidentes de tránsito en la avenida Arequipa.

Según la Policía Nacional y un cuadro de la dirección de seguridad vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Lima Metropolitana registra la mayor incidencia de fallecidos en accidentes de tránsito, el 90% de Lima y Callao durante el periodo 2020 y 2021.

Panamericana Televisión recorrió más de 50 cuadras de la avenida Arequipa, la histórica vía que hoy es protagonista de accidentes mortales.

 

FALTA DE SEÑALIZACIÓN

Se comprobó que no existe señalización alguna, los avisos que alertan del límite de velocidad permitido al conducir no existen.

Según el último Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, los conductores deben de manejar a 50 kilómetros por hora en avenidas, mientras que en calles y jirones a 30 kilómetros. Se trata de un límite de velocidad establecido por el Estado, pero que no existe fiscalización.

Las bicicletas, motos, vehículos en marcha y peatones, cruzan una intersección de la avenida Arequipa con total irresponsabilidad. Recuerde que si usted excede 10 kilómetros de la velocidad máxima permitida, será multado con S/ 828, el 18 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Si usted llega a los 30 kilómetros por hora, sobre el límite permitido recibirá una multa de S/ 1 104, el 24 % de una UIT, pero si pasa los 30 kilómetros por hora, deberá pagar S/ 2 300, es decir, el 50 % de una UIT.


También te puede interesar:

DENGUE