24 Horas Edición Medio Día

23/02/2022

Susto en la Costa Verde: cuatro personas en parapente caen al mar

El parapente con motor en el que viajaba Cynthia, según fuentes policiales correspondería a la empresa "Fly Universal", conocida por promocionar este tipo de deporte de aventura en la Costa Verde.




Cynthia Ninamango Palomino llegó desde Huancayo y como parte de su itinerario en Lima fue a realizar un paseo en parapente la tarde del martes, pero casi termina ahogada en el mar de San Isidro.

Ante lo ocurrido un segundo parapentista, acompañado por otro colega llegaron con las intenciones de auxiliar a quienes cayeron al mar y arrojarles chalecos salvavidas, pero éstos se atascan entre las élices y el segundo parapente termina en el agua.

El sereno de Magdalena del Mar, Juan Carlos Espinoza Galvez llegó hasta el lugar y sin dudarlo se metió al mar para rescatar a la joven.

De inmediato llegó personal de San Isidro y policías que lograron, con mucho esfuerzo, rescatar a la mujer del mar. Las otras tres personas fueron rescatadas por la policía de salvataje en motos acuáticas.

El parapente con motor en el que viajaba Cynthia, según fuentes policiales correspondería a la empresa "Fly Universal", conocida por promocionar este tipo de deporte de aventura en la Costa Verde en redes sociales mediante videos. Sin embargo, en ninguno de estos videos se aprecia a los pasajeros o turistas portando chalecos salvavidas.

Los trabajadores de la empresa que sacaron sus equipos del mar, prefirieron no entrar en detalles sobre lo ocurrido.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, hizo una invocación a sus colegas de San Miguel y Magdalena para que tengan una mejor supervisión sobre estas empresas y la capacitación con la que cuentan sus trabajadores.

Hasta el momento se desconoce si el accidente se debió a una falla en los equipos por falta de mantenimiento o a una mala maniobra del parapentista.


Temas Relacionados: CastillistasCosta VerdeHuancayoMarSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE