24 Horas Edición Medio Día

23/02/2022

Cusco: detienen a policía por haber recibido 2 mil soles de presunta coima

El agente fue intervenido ayer cuando recibía una presunta coima de S/2 000 de un mecánico de 41 años.




El suboficial PNP Yimi Huillca Condeña, que se desempeñaba en el área de patrullaje motorizado de la comisaría de San Jerónimo en Cusco, fue intervenido ayer cuando recibía una presunta coima de S/2 000 de un mecánico de 41 años.

El denunciante indicó el mal agente lo llamó para pedirle dinero a cambio de no tramitar una denuncia por violencia y resistencia a la autoridad en 2020. En ese momento, el mecánico notificó a las autoridades sobre el chantaje. Antes del encuentro entre ambos, se sellaron y fotocopiaron billetes.

El agente, que se encontraba en su hora de descanso, y el mecánico se encontraron al frente de la Universidad Andina en San Jerónimo, dentro del vehículo del ciudadano.

Huillca Condeña huyó del lugar al notar la presencia de los agentes anticorrupción, pero a los pocos minutos fue atrapado por sus colegas con el dinero de la coima en las inmediaciones de la avenida Llocllapata.

En tanto, el coronel PNP Antonio Loreño, jefe de la Policía Anticorrupción, anunció que el oficial detenido será pasado al retiro en la vía administrativa y en el lado penal afrontará un proceso por cohecho pasivo específico, además de ser trasladado al penal de Qenqoro por ser sorprendido mientras cometía un delito en flagrancia.


Temas Relacionados: CoimaCuscoPnpPolicía

También te puede interesar:

DENGUE