24 Horas Edición Central

22/02/2022

San Isidro: rescatan a 4 personas que cayeron en la playa Marbella tras paseo en parapente

Hasta el momento se desconoce si el accidente se debió a una falla en los equipos por falta de mantenimiento o a una mala maniobra del parapentista.




Cynthia Ninamango Palomino llegó desde Huancayo y como parte de su itinerario en Lima fue a realizar un paseo en parapente la tarde del martes, pero casi termina ahogada en la playa Marbella.

Ante lo ocurrido un segundo parapentista, acompañado por otro colega llegaron con las intenciones de auxiliar a quienes cayeron al mar y arrojarles chalecos salvavidas, pero éstos se atascan entre las hélices y el segundo parapente termina en el agua.

El motociclista de MagdalenaJuan Carlos Espinoza Gálvez llegó hasta el lugar y sin dudarlo se metió al mar para rescatar a la joven. De inmediato llegó personal de San Isidro y policías que lograron, con mucho esfuerzo, rescatar a la mujer del mar. Las otras tres personas fueron rescatadas por la Policía de Salvataje en motos acuáticas.

 

EMPRESA INFRACTORA

El parapente con motor en el que viajaba Cynthia, según fuentes policiales correspondería a la empresa "Fly universal", conocida por promocionar este tipo de deporte de aventura en la Costa Verde en redes sociales mediante videos.

Sin embargo en ninguno de los videos se aprecia a los pasajeros o turistas portando chalecos salvavidas. Los trabajadores de la empresa que sacaron sus equipos del mar, prefirieron no entrar en detalles sobre lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce si el accidente se debió a una falla en los equipos por falta de mantenimiento o a una mala maniobra del parapentista.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, hizo una invocación a sus colegas de San Miguel y Magdalena para que tengan una mejor supervisión sobre estas empresas y la capacitación con la que cuentan sus trabajadores.


Temas Relacionados: MagdalenaParapentePolicía De SalvatajeRescateSan IsidroSan MiguelSerenos

También te puede interesar:

DENGUE