24 Horas Edición Medio Día

22/02/2022

Cercado de Lima: Meretrices exigen justicia ante presencia de mafias en el jirón Zepita

En tanto, la presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, Ángela Villón, confirmó que harán una marcha este sábado 26.




Tras el asesinato de 2 trabajadoras sexuales de nacionalidad ecuatoriana por parte de una mafia dedicada al cobro de cupos en el Cercado de Lima, las meretrices de la zona alzaron su voz en protesta y piden a las autoridades mayor resguardo policial en los alrededores.

En declaraciones para 24 horas, la presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales en el Perú, Ángela Villón, reveló que los extorsionadores les cobran una tarifa diaria para que las dejen trabajar sin temor a ser acribilladas.

“Estamos amenazadas y a partir de ahora tenemos que pagar 30 soles diario, 300 soles semanales tenemos que darles a estos extorsionadores que han venido del extranjero y ya han dado ejemplo de lo que pueden hacer con nosotras”, manifestó.

Asimismo, reiteró que la única forma de terminar con esta problemática es que el gobierno le otorgue el reconocimiento al negocio de la prostitución, formalizarlo y que todas las trabajadoras sexuales paguen impuestos, en vez de cupos.

Anuncian marcha

En tanto, Ángela Villón confirmó que realizarán una marcha para que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades. “El sábado 26 en la plaza San Martín a las 5 de la tarde todos los colectivos están invitados y todas aquellas personas sensibles, humanas que saben que nuestras luchas son justas, nos van a acompañar”, finalizó.


Temas Relacionados: Cercado De LimaCobro De CuposMafiaMeretrices

También te puede interesar:

DENGUE