A través de su cuenta de Twitter una usuaria denunció que en el distrito de Santa María del Marno se le permitió el acceso a la playa. Según denunció el pretexto que habrían utilizado fue la reducción del uso del espacio del estacionamiento.
“Ayer fui tempranisimo y no dejan entrar, salvo seas residente a pretexto que ya no hay estacionamiento que lo han reducido en un 80%. Estaba con mi mamá y pedí acceso para dejarla y yo regresaba para dejar el auto ahí tirado al lado de la antigua panamericana pero ni eso”, escribió la mujer en sus redes sociales.
Ante esta grave denuncia el alcalde del distrito deSanta María del Mar,Jiries Jamis Sumar, respondió y señaló que no hay que confundir actos de discriminación con el control de normas.
“Denunciemos los actos de discriminación y no confundamos control de aforo y normas con discriminación porque eso es algo que suele pasar”, señaló el burgomaestre.
NO ES EL ÚNICO CASO
Pero este no sería el único caso, el problema del acceso a las playas también involucra a los vecinos del lugar, en el año 2019, Marissa Glave, entonces congresista de la República fiscalizó la falta de ingreso a las playas de Cañete y Asia que en muchas oportunidades las propiedades de los vecinos funcionan como un muro que impiden al acceso a estos espacios.