24 Horas Edición Central

21/02/2022

Santa María: bañistas denuncian discriminación para acceder a playas

Según denunció una bañista a través de sus redes sociales, el pretexto que habrían utilizado para negarle el acceso a la playa fue que se había reducido un 80% el uso del estacionamiento.




A través de su cuenta de Twitter una usuaria denunció que en el distrito de Santa María del Mar no se le permitió el acceso a la playa. Según denunció el pretexto que habrían utilizado fue la reducción del uso del espacio del estacionamiento.

“Ayer fui tempranisimo y no dejan entrar, salvo seas residente a pretexto que ya no hay estacionamiento que lo han reducido en un 80%. Estaba con mi mamá y pedí acceso para dejarla y yo regresaba para dejar el auto ahí tirado al lado de la antigua panamericana pero ni eso”, escribió la mujer en sus redes sociales.

Ante esta grave denuncia el alcalde del distrito de Santa María del Mar, Jiries Jamis Sumar, respondió y señaló que no hay que confundir actos de discriminación con el control de normas.

Denunciemos los actos de discriminación y no confundamos control de aforo y normas con discriminación porque eso es algo que suele pasar”, señaló el burgomaestre.

NO ES EL ÚNICO CASO

Pero este no sería el único caso, el problema del acceso a las playas también involucra a los vecinos del lugar, en el año 2019, Marissa Glave, entonces congresista de la República fiscalizó la falta de  ingreso a las playas de Cañete y Asia que en muchas oportunidades las propiedades de los vecinos funcionan como un muro que impiden al acceso a estos espacios.


Temas Relacionados: DiscriminaciónLima SurPlayasSanta María Del Mar

También te puede interesar:

DENGUE