24 Horas Edición Medio Día

18/02/2022

Costa Verde Callao será entregada en noviembre, según gobernador Mandriotti

Mandriotti precisó que los trabajos abarcarán una extensión de 4,82 kilómetros y demandarán una inversión de más de 116 millones de soles.




La Costa Verde del Callao, que unirá los distritos de La Punta y Chorrillos en solo 25 minutos, estará culminada a más tardar en noviembre, así lo anunció el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.

Durante inspección del avance de los trabajos que se vienen realizando a la altura del puente Santa Rosa, en el distrito de La Perla, la primera autoridad regional aseguró que espera entregar la obra para el uso de los limeños y chalacos a más tardar en noviembre de este año.

Mandriotti precisó que los trabajos abarcarán una extensión de 4,82 kilómetros y demandarán una inversión de más de 116 millones de soles.

MUROS DE CONTENCIÓN

Mientras tanto, se pudo observar maquinaria pesada, conformada por motoniveladoras, excavadoras y volquetes, ejecutando diversos trabajos de movimiento de tierras y afirmado.

Luego se procederá a la pavimentación de ambos carriles de la vía principal, y la adecuación y culminación de los viaductos Santa Rosa y Haya de la Torre; así como la construcción de 340 metros de escollera y mejoramiento de la ya existente para evitar que el agua de mar invada las pistas.

También incluye la construcción de muros de contención, reforzamiento de la base del talud, cerco perimétrico con malla geosintética, áreas recreativas (módulos de gimnasio, parqueo de bicicletas, losas deportivas, áreas para juegos infantiles, etc.), pavimento, veredas, bermas centrales y laterales, la construcción de una ciclovía, entre otras.

El tramo que falta culminar empieza en el jirón Virú, en el límite de San Miguel con el Callao, y comprende las avenidas Haya de la Torre, Arica, Bolognesi, Santa Rosa y Marco Polo.

El Consorcio Vial Callao (conformado por las empresas Sinohydro Corporation Limite y Biddle Inc. SAC) está a cargo de la ejecución de la obra.


Temas Relacionados: CallaoChorrilosCosta VerdeDante MandriottiObra

También te puede interesar:

DENGUE