24 Horas Edición Medio Día

18/02/2022

“Retorno seguro a clases”: ATU supervisa vehículos de movilidad escolar

Conozca los requisitos y requerimientos de la ATU para los vehículos que realizan servicio escolar.




Personal de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) realiza un operativo en móviles de transporte escolar para supervisar que cumplan los requerimientos para transportar a los pequeños hasta sus centros educativos.

Las unidades deben cumplir con la correcta sujeción de los asientos hacia la estructura de la unidad, tener piso antideslizante, cinturón de seguridad en todos los asientos y se debe cumplir con el reglamento nacional de vehículos.

¿QUÉ NO DEBEN TENER ESTOS VEHÍCULOS?

Para brindar el servicio de transporte escolar la unidad debe tener menos de 20 años de uso, debe tener la acreditación para la circulación como la placa debe mostrar la línea verde que indica que realiza servicio escolar, además, en la parte frontal y trasera de vehículo se debe consignar la nominación “servicio escolar”.

¿QUÉ DEBEN CUMPLIR LOS CONDUCTORES?

Ellos deben tener la tarjeta de circulación y cumplimiento de las normas de bioseguridad y las dosis de vacunas completas.

Los conductores dijeron que este operativo es positivo porque hay muchas movilidades informales, y a los conductores formales se les exige demasiado mientras que otros circulan sin ningún protocolo ni requerimiento, por lo que felicitaron esta iniciativa para que los vehículos cumplan con las normativas.


También te puede interesar:

DENGUE