24 Horas Edición Central

18/02/2022

Chancay: perros intoxicados por petróleo tras derrame de crudo de La Pampilla

Pescadores artesanales reportaron la presencia de una decena de perros, en las orillas del mar de Chancay, que estarían intoxicados por derrame de petróleo en mar de Ventanilla.




Un grupo de pescadores artesanales reportaron la presencia de una decena de perros, en las orillas del mar de Chancay, que estarían intoxicados por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.

La Brigada Animalista Perú indicó que los canes sufren de diarrea y vómitos. En tanto para el veterinario Rodrigo Rondón, estos animales pudieron haberse intoxicado por entrar en contacto con el resto de petróleo en el agua.

En este tipo de casos, forzar al perro a arrojar el agua contaminada o probar medicina casera no sirve, incluso puede acelerar la muerte al animales, señaló el médico veterinario.

DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA

Cabe recordar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una multa de 460 mil dólares a la refinería La Pampilla de la empresa Repsol debido al incumplimiento de 14 medidas administrativas por los daños causados en el litoral del Perú.

En tanto, los pescadores de Chancay pidieron ayuda. Para ayudar con alimento y tratamientos para los canes comunicarse al comunicarse al 936-627-354


Temas Relacionados: ChancayDerrame De PetróleoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE