24 Horas Edición Central

17/02/2022

Motociclistas protestan contra proyecto de ley que prohíbe a dos personas viajar en moto lineal

Según los motociclistas, aseguran que este proyecto de ley podría vulnerar el derecho al libre tránsito.




Más de 600 motociclistas alzaron su voz de protesta frente a la reciente propuesta de prohibir que dos personas puedan circular en una moto lineal.

Los motorizados recorrieron diversas calles de la capital y llegaron hasta la Presidencia del consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República para presentar sus principales requerimientos.

Según los motociclistas, aseguran que este proyecto de ley podría vulnerar el derecho al libre tránsito.

EJECUTIVO PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY ANTE EL CONGRESO

El primer ministro, Aníbal Torres, sostuvo que el Ejecutivo presentará formalmente el proyecto de ley ante el Congreso de la República y que la disposición tendrá ciertas excepciones.

Por su parte el ministro del Interior, Alfonso Chávarri, indicó que los motociclistas tienen derecho a la protesta, sin embargo, el proyecto de ley seguirá en marcha para reducir la delincuencia.

ASOCIACIÓN MOTERA DEL PERÚ EXHORTÓ QUE PRESTEN ATENCIÓN A SUS SOLICITUDES

Dany Mendoza, presidente de la Asociación Motera del Perú, exhortó a las autoridades que presten atención a sus solicitudes, de lo contrario convocarán a un paro nacional de motociclistas.

Como se sabe la propuesta presentada por el Ejecutivo contempla que dos pasajeros no podrán circular a bordo de una moto, además el motociclista no deberá portar armas aunque tenga autorización de la SUCAMEC.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoEjecutivoMotociclista

También te puede interesar:

DENGUE