24 Horas Edición Medio Día

17/02/2022

Motociclistas protestan por proyecto de ley que prohíbe 2 personas en una moto

La comunidad motera del Perú llegó hasta el distrito del Rímac para alzar su voz en protesta por el nuevo proyecto de ley aprobado por el Consejo de ministros.




El nuevo proyecto de ley aprobado por el Consejo de ministros, sobre prohibir que 2 personas aborden 1 moto lineal, ha generado malestar en la comunidad motera del Perú. Los motociclistas llegaron hasta el Rímac y con carteles en mano, alzaron su voz en protesta por dicha medida.

Los manifestantes aseguran que, al aprobarse esta ley, se vulnera su derecho constitucional al libre tránsito, pues esta normativa impide que puedan desplazarse en familia o hacer otras actividades en compañía.

 Asimismo, criticaron la opción de poder registrarse en una comisaría para obtener un permiso que les habilite llevar un copiloto en su medio de transporte. Los motociclistas consideran que sería una pérdida de tiempo debido a la cantidad de personas que irían a inscribirse dentro del horario de atención, lo cual generaría aglomeración y días laborales perdidos.

Alianza con la policía

Por otro lado, los protestantes aseguraron que tienen toda la disposición de apoyar en temas de seguridad ciudadana. La comunidad motera anunció que presentaron un proyecto de ley para trabajar en conjunto con la policía y el serenazgo. Dicho trabajo consistiría en realizar patrullajes por la calle y alertar a los efectivos mediante un aplicativo móvil si se registran crímenes.  


Temas Relacionados: MotociclistasProtestaProyecto De LeyRímac

También te puede interesar:

DENGUE