24 Horas Edición Medio Día

17/02/2022

Policía evita que extranjeros roben costoso celular valorizado en S/.1,400

La Policía agradeció a las víctimas por denunciar rápidamente el hecho, con lo que se puedo activar el plan cerco y capturar a los malhechores.




Se aprobó la prohibición para que dos personas viajen en una moto lineal, sin embargo la delincuencia sigue cobrando más víctimas. La Policía Nacional detuvo a dos extranjeros que robaron un costoso celular de una pareja valorizado en S/.1,400 en el distrito de San Luis. 

El coronel Barbosa de la PNP informó que el día de ayer, dos sujetos de nacionalidad venezolana asaltaron a una pareja en el cruce de los jirones Alicante con Alava. No tenían ningún arma, pero fingieron que iban a sacar una para amedrentar a la pareja y arrebatarle el celular. "Esto motivo a que la PNP activara el plan cerco y se detuvo a los sujetos cerca a la avenida Canadá", manifestó el coronale.

Agradeció a la pareja porque al denunciar oportunamente y dar aviso a la Policía se pudo montar el plan cerco y dar con los delincuentes, quienes ahora están detenidos en la comisaría. Ambos tienen antecedentes por los mismos delitos cometidos en el país.

PROHIBICIÓN DEL USO DE MOTO CON PASAJERO EN EL PAÍS

Al respecto, el coronel indicó que la medida beneficiaría la labor policial. "La moto es un dispositivo muy versátil, entonces sirve como medio de fuga para los delincuentes, pueden irse por cualquier lugar de manera más fácil que un auto y más rápido que una patineta eléctrica. Desde la perspectiva de la seguridad ciudadana, en parte esta medida ayudaría a la Policía Nacional a fin de que estos sujetos se vean limitados", explicó el coronel Barbosa. 

 


Temas Relacionados: CelularExtranjerosPnpPolicialesRoboSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE