24 Horas Edición Central

17/02/2022

No es broma es violencia: comediantes podrían ser denunciados por “apología a la violencia”

“Este video es para pedir disculpas, lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, todo el dolor, la pena, la ira”, expresó Ricardo Mendoza en un video difundido a través de sus redes sociales.




Pese a que los humoristas Ricardo Mendoza y Norka Gaspar se disculparon públicamente por bromear con una situación de abuso sexual contra una menor de edad, los comediantes  podrían ser denunciados por el Ministerio de la Mujer por ‘apología a la violencia’.

Este video es para pedir disculpas, lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, todo el dolor, la pena, la ira”, expresó Ricardo Mendoza en un video difundido a través de sus redes sociales.

Pese a las disculpas, para la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, los comentarios de forma burlona que lanzaron los comediantes sobre un tema delicado solo significaría la existencia de “apología por la violencia”.

Aquí hay una apología por la violencia sexual contra las niñas, y eso la Fiscalía puede actuar de oficio con todos los elementos que tienen en el video en el programa”, señaló Montenegro.

COMENTARIOS OFENSIVOS CONTRA LA COMUNIDAD CON DISCAPACIDAD 

Sin embargo, la actitud de ambos humoristas no es reciente, anteriormente también han tenido comentarios sexualmente ofensivos contra la comunidad con discapacidad.

Esta situación representa todo un retroceso en las distintas campañas que se han ejecutado para sensibilizar y concientizar a la población para evitar situaciones de violencia contra la mujer y otras poblaciones vulnerables.


También te puede interesar:

DENGUE