24 Horas Edición Medio Día

16/02/2022

Plantón por alza de peajes: Paz de la Barra presentó acción de amparo contra incremento

Gremios de transportistas, taxistas y vecinos han salido en protesta por el alza de los peajes, pues consideran injusto subir precios en plena crisis económica y política.




El reciente anuncio del incremento de peajes en Lima Metropolitana, ha generado malestar y un fuerte de rechazo en la ciudadanía, por lo que este miércoles 16 se realizó una marcha y plantón de protesta en el que participan diversos gremios como el de transportistas, taxistas y vecinos afectados.

La marcha se realizó en la intersección de la Vía de Evitamiento con la avenida Separadora Industrial y es promovida por el alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades, Álvaro Paz de la Barra, en contra de la concesionaria Lima Expresa.  

DEMANDA DE AMPARO CONTRA ALZA DE PEAJES

“Ante la indolencia e indiferencia de la concesionaria al aumentar los pasajes en menos de dos meses, hemos presentado una demanda de amparo por lo que esperamos que se evite el alza de peajes, más aún en plena crisis política y económica”, dijo Paz de la Barra.

Por otro lado, indicó que están preparando una demanda de amparo más amplia, pues dijo que las concesionarias no habrían estado invirtiendo en las vías. “(…) Estamos preparando dos grandes demandas de amparo contra estas dos concesiones para retirarlas del país, que regrese a Emape, sincerar los peajes y las tarifas porque no hay reciprocidad”, finalizó el alcalde de La Molina.


También te puede interesar:

DENGUE