24 Horas Edición Central

15/02/2022

Estos son los rituales que practican los delincuentes antes de cometer sus delitos

Los rituales y ofrendas a figuras o santos no es una costumbre ajena a las organizaciones criminales. Esta situación se repite en algunos países de la región y el Perú no es la excepción.




Un grupo de delincuentes se encomendaba a Chucky antes de cometer sus atracos. El último asalto se registró cuando fueron capturados por robar una camioneta Hilux. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) descubrieron, que estos asaltantes le rendía culto a Chucky, el personaje diabólico, con jean y casaca. Ellos usaban balas y velas como ofrenda para asegurar el éxito de sus atracos.

Los rituales y ofrendas a figuras o santos no es una costumbre ajena a las organizaciones criminales. Esta situación se repite en algunos países de la región con frecuencia y el Perú no es la excepción.

MAFIAS EXTRANJERAS

El 28 de mayo del 2021, la Policía Nacional capturó a 12 integrantes de una banda de raqueteros venezolanos en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM) cuando realizaban un extraño ritual al que denominaban los tres espíritus. Ellos ofrecían cigarros, licor y hasta preservativos a tres imágenes sobre un altar.

El 24 de mayo del 2019, tres raqueteros cayeron en un vehículo después de cometer un robo en el cono norte. En su poder los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron una cabeza bañada en sangre de ave y plumas, supuestamente para protegerlos y ayudarlos en sus delitos.

 

CRIMEN ORGANIZADO 

Alfonso Micha, experto consultor en crimen organizado, asegura que estos rituales no tienen efecto ya que los delincuentes terminan siendo capturandos por los agentes policiales.

Los rituales paganos por lo general son aceptados entre delincuentes que buscan proteger su actividad delictiva. Ellos ven en la brujería un seguro que los salvará de la cárcel, pero en estos casos no ocurrió así y los hampones terminaron pagando por sus crímenes, tras las rejas.


Temas Relacionados: ChuckyDelincuenciaOrganizaciones CriminalesRituales

También te puede interesar:

DENGUE